10 opciones para «compartir piso»


Se trata de una opción muy beneficiosa a todos los niveles, pues se dividen las tareas domésticas, nos sentimos acompañados y seguro (al tener a alguien que acuda en nuestra ayuda, dado el caso), se favorece la actividad y una vida social y comunicación activas. Tener compañeros nos ayuda a llevar el día a día de un modo más positivo.

El blog de Jubilares

Compartir casa, ¿cosa de jóvenes?

Cualquier persona que quiere compartir piso acude a los portales de vivienda, donde ya existe tal opción, y puede encontrar decenas de miles en nuestro país: «pisos compartidos» en Idealista, en Easypiso, Pisoscompartidos… Sin embargo, el segmento de la población a quien va dirigido es, más o menos descrito de forma explícita, sin duda joven. Idealista, por ejemplo, tan solo diferencia entre «18-25, 25-35 y más de 35 años». En Easypiso, según cuenta ABC, no hay más de 100 personas jubiladas inscritas…

Tradicionalmente eran los y las estudiantes las personas que requerían de esta forma de vida, fundamentalmente por precio, pero también porque vivir con otras personas ofrece la independencia deseada: compartir tareas domésticas deja más tiempo para otras actividades; esa pequeña economía común ayuda a liberar de la dependencia económica parental. Así que nuevamente descubrimos que estar con otras…

Ver la entrada original 1.679 palabras más

Un pensamiento en “10 opciones para «compartir piso»

  1. Pingback: 10 opciones para “compartir piso” | Envejecer, una nueva etapa

¿Te ha gustado?