VIII JORNADAS SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER 11 y 12 de Mayo de 2012


Dejo otro evento que encontré ayer.

LUNES, 7 DE MAYO DE 2012

VIII JORNADAS SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER 11 y 12 de Mayo de 2012

http://www.alzheimerdehuelva.org/

La Federación Provincial de AFA,s de Huelva va a celebrar los días 11 y 12 de Mayo las VIII Jornadas Jornadas sobre la EA, en el Salón de Actos de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, de la Universidad de Huelva (Campus de El Carmen).

Están dirigidas a personal sanitario (Neurólogos, M.A.P., enfermeros,…), psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes, voluntarios, así como a familiares /cuidadores de personas con ALzheimer y estudiantes.

En esta ocasión las Jornadas tratan el tema de la “desdramatización de la enfermedad de Alzheimer”. Se va a contar con importantes profesionales e investigadores especializados de distintos puntos de la geografía nacional.
La Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de la Provincia de Huelva (Federación provincial de AFA’s Huelva), viene celebrando, con carácter bianual, unas jornadas formativas sobre la enfermedad de Alzheimer y demencias similares, con el objetivo principal de dar a conocer a los profesionales socios-sanitarios, cuidadores, familiares y público en general la mejor manera de abordar esta difícil enfermedad.

Todos los profesionales que participan en esta jornadas son de reconocido prestigio en el mundo de las demencias y especialmente en las de tipo Alzheimer. La Federación de Asociaciones de la Provincia de Huelva ha querido contar con estas personas, que independientemente de su trayectoria profesional, tienen una sensibilidad especial hacía este colectivo.

Las personas inscritas en estas jornadas, consideradas de interés científico-sanitario, obtendrán el certificado de horas lectivas por parte del Servicio Andaluz de
Salud. Igualmente, a los estudiantes de la Universidad de Huelva que acudan a las mismas se les concederá dos créditos de libre configuración.

Las jornadas están en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La formación y la información tanto a profesionales como a familiares y a la sociedad en general es necesaria e imprescindible para abordar esta enfermedad. Dado el aumento de la esperanza de vida en el mundo desarrollado, cada vez existen más personas diagnosticadas de Alzheimer.

Publicado por ConFEAFA en 12:06

¿Te ha gustado?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s