La Actividad Asistida con Animales en O Lecer


Hola amigos. Comparto con vosotros este fantástico post, y aprovecho para felicitar a O Lecer por su iniciativa.

Cualquier actividad, y más aún terapia, con perros es siempre positiva, por su infinidad de beneficios mentales, físicos y sociales.

Sin más, os dejo que lo leáis, ya que ellos mismos lo explican muy bien.

Saludos,
Silvia Adame Fernández.

O Lecer

ACTIVIDAD ASISTIDA CON ANIMALES

En la vivienda comunitaria de O Lecer conviven, mayoritariamente, personas mayores autónomas o con un nivel de dependencia grado I. Por ello se le da gran relevancia al fomento y promoción de la autonomía personal, para mejorar y recuperar habilidades que bien por procesos patológicos agudos o bien por la edad se han perdido progresivamente. Día a día se llevan a cabo actividades cuya finalidad es la recuperación y el retraso de la pérdida de capacidades. Al mismo tiempo los animales domésticos, como Lolita y Rubito, perra y gato de O Lecer respectivamente, forman parte activa de la vida cotidiana de nuestros residentes, y observamos como influyen positivamente en su estado emocional, repercutiendo significativamente en su estado funcional.

Victoria y Lolita Victoria y Lolita

Es por ello que queremos implantar la Actividad Asistida con Animales para estudiar sus efectos en las esferas bio-psico-físico y social de la persona mayor y su uso como

Ver la entrada original 748 palabras más

¿Te ha gustado?