Relato por el #Alzheimer, vía @Adamesilvia


Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, comparto con vosotros un pequeño relato, que escribí hace unos meses, sobre el Alzheimer:Alzheimer

“ESA MALDITA CÁRCEL”

            ¡Ya está! No puedo más. Ésta es una de las veces en las que sólo deseo abandonar, cerrar los ojos y olvidarme de todo. Olvidarme de esta situación, de que tú ya no eres realmente tú, ni yo soy realmente yo. Estoy exhausta de que toda mi vida gire en torno a tus cuidados, de vivir pendiente de ti, preocupada y ansiosa, centrada en protegerte, en cuidarte. A veces, no puedo evitar cerrar los ojos y recordar cuando hace algún tiempo, tú eras libre de esa maldita cárcel que es el Alzheimer, ¡maldito Alzheimer!

 

            ¡Qué doloroso está siendo verte cada vez peor! Observar cómo cada día te alejas más y más de mí. Me cuesta ver tu esencia, tu personalidad. Cuando estoy junto a ti, siento como si una bruma te envolviera, impidiendo expresarte, ahogando todo tu ser, separándonos tanto al uno del otro, que casi no te conozco. Intento entenderte, pero no puedo, intento que tú me entiendas a mí, pero eso es aún más difícil. Cada día me esfuerzo por comprenderte, aliviar tu inquietud, pero es inútil. Es como si hubiera algo junto a ti, que no te deja descansar, una mano invisible que a todas horas te incomoda, te aísla.

 

            Lo peor de todo es verte sufrir, ese malestar de no saber qué te ocurre, inseguridad, no saber dónde estás, ni quién soy yo. Pero dentro de ese huracán, que te arrebata todo tu ser, sabes, por alguna razón, que soy tu persona, alguien en quien confiar, una mano a la que agarrarte en este mar turbulento, que te arrastra hacia la locura. Y yo sé que tú sigues siendo mi persona, aquella de la que una vez me enamoré, y con la que decidí recorrer la senda de mi vida.

 

            Ahora ya no sé del todo lo que siento, si es afecto, amistad, pasión, ¡qué sé yo! Si de algo estoy segura es de que, a pesar de que tú ya apenas estés, te sigo amando. No como el primer día, ni el primer año, sino como fruto de todos estos años y experiencias vividas juntos. Tú siempre has estado ahí, y ahora, yo estoy aquí.

 

Silvia Adame Fernández

Un pensamiento en “Relato por el #Alzheimer, vía @Adamesilvia

¿Te ha gustado?

