Reconocimiento a la mujer mayor rural, vía @amigasdelpueblo


Hola a todos,

Hoy comparto con vosotros un proyecto colaborativo, en el que participo, para el reconocimiento de la mujer mayor rural, llamado Amigas del Pueblo @amigasdelpueblo.

Como sabéis, el día 15 de Octubre es el día de la Mujer Rural. Nosotros, un grupo de jóvenes inquietos y dedicados a la Gerontología (envejecimiento), nos hemos reunido para hacer un homenaje a todas las mujeres mayores de los pueblos, las cuales tienen y han tenido un papel vital en la vida de los pueblos

Os dejo la descripción del proyecto y el enlace a la página:

El día 15 de octubre es el Día Internacional de las Mujeres Rurales, declarado así por la ONU. Este es un día de celebración pues, según la ONU “las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo”. En particular, nosotr@s, un grupo de profesionales apasionados por las personas mayores y el fenómeno de envejecer con salud y autonomía, queremos rescatar testimonios de vida en femenino que inspiren a las generaciones venideras.

Conscientes de que su labor es fundamental en las familias, en particular, y la vida de los pueblos, generando comunidad; distintos jóvenes del territorio nacional nos hemos reunido para organizar un evento que las homenajee como ellas merecen. Esa labor que realizan día tras día, sin ser reconocida en la mayoría de las ocasiones, es una función vital, pues ellas se encargan de velar por el bienestar de la familia y su entorno con total generosidad.

Por todo ello, creemos que este es un día especial y nuestras queridas mayores rurales deben saber que nuestra generación reconoce el valor de su esfuerzo diario; y para ello hemos apostado por generar una cultura de respeto y agradecimiento de tod@s hacia todas ellas.

¡Celébralo con nosotr@s!

Web de AMIGAS DEL PUEBLO:
http://amigasdelpueblo.wix.com/amigasdelpueblo

Para conocer a los amig@s que colaboramos en el proyecto:
http://amigasdelpueblo.wix.com/amigasdelpueblo#!amigos/c1sig

¿Te ha gustado?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s