Envejecer ¿por qué?


Afrontar la vejez desde la perspectiva positiva, como una nueva etapa, donde experimentar, aprovechar el tiempo libre, disfrutar de los demás, de la naturaleza, de las pequeñas cosas que nos ofrece el mundo, como una tarde al aire libre, una partida de cartas, cualquier cosa, es posible. Sólo depende de nuestra actitud. Según el cristal con el que se mire, podremos disfrutar más o menos de las mismas actividades. Además, si experimentamos emociones positivas, es más probable que tendamos a realizar más acciones positivas y protectoras de la salud. Todo depende de nosotros mismos, nuestra percepción de la realidad.

Envejecer, una nueva etapa

Desde que nacemos ya estamos envejeciendo, nuestras células comienzan a perder poco a poco sus capacidades hasta que ya no pueden subsistir más.

¿Por qué considerar al envejecimiento una nueva etapa? A pesar de que le envejecmiento conlleva pérdidas en algunas de nuestras capacidades físicas y cognitivas… eso no implica que no se puedan realizar las actividades que más nos gusten. Es más, se dispone de mayor tiempo libre para organizarlo como más nos plazca.

Para mí, y desde un punto de vista profesional, envejecer es una nueva etapa por que nos enfrentamos a situaciones nuevas. Ya no tenemos la obligación de ir a trabajar y disponemos de mayor tiempo libre. ¿Qué hacer entonces? Organizarse el día para realizar las actividades que más nos gustan y que en épocas anteriores no hemos podido realizar o no les hemos dedicado el tiempo suficiente. Terner un pequeño huerto, hacer algún tipo de…

Ver la entrada original 240 palabras más

¿Te ha gustado?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s