La música previene el envejecimiento patológico y ayuda a los mayores a ser más felices


La música ejerce efectos muy positivos en la mente y por ello se está utilizando mucho en personas con demencias. Su uso es muy beneficioso. A continuación, dejo un pequeño articulo que habla de ello. Un saludo.

Envejecer, una nueva etapa

La música es un factor de gran influencia en nuestras vidas. Continuamente nos vemos envueltos por distintos sonidos que nos relajan o que nos alteran, muchas veces sin que podamos percibirlo. Si la música que se escucha es la adecuada, hace que cualquier actividad se vuelva mucho más placentera. Por el contrario, también puede producir nerviosismo o irritación, algo de lo que son muy conscientes en los centros comerciales que procuran proporcionar un ambiente musical que haga que los clientes se sientan cómodos y relajados para que puedan realizar sus compras con tranquilidad.

Por otra parte, la relación de la música con la medicina y la creencia en su poder curativo no es algo nuevo, sino que se remonta a tiempos muy antiguos. Pitágoras, por ejemplo, afirmó que «la música ejerce sobre el espíritu un poder especial» y fue pionero en darle una aplicación curativa y medicinal. Platón también contribuyó…

Ver la entrada original 735 palabras más

¿Te ha gustado?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s